(Publicado en la pestaña comunidad el 7 de enero de 2021)

➢➢➢ El mayor error politico de Trump puede haber herido
gravemente, al movimiento político a quien él dio: forma y poder.
Es facil decirlo ahora si; pero la convocatoria del presidente Trump a la gente, para que se manifestara ante el congreso el dia 6 de enero durante el conteo de los delegados electorales fue (visto el desastre ocurrido en el capitolio) al final el mejor regalo, el regalo perfecto para legitimar a los ilegitimos, para darles una
alformbra roja de legitimidad a quienes van a llegar al poder montados sobre un (f) electoral, un elefante en la habitación, que es evidente para quien lo quiera ver y que es invisible para quien en su mente lo puede aceptar.
Los medios recibieron también las imagenes que quizas no hubieran ni soñado, las imagenes que les legitiman en su narrativa de: “BLM y Antifa son grupos anti racistas y anti fascistas, ciudadanos que salen a las calles a luchar contra el verdadero mounstruo”.
Al final, la manifestación fue como un “rodea el congreso” de Pablo Iglesias, con invasión al recinto y muertes trágicas incluidas. Muertes eso si, de manifestantes pro-Trump a manos de la policia o de agentes de seguridad, y muertes que seran olvidadas y descartadas rapidamente. No se como podia ser peor el escenario, y como una causa justa (la de combatir la corrupcion electoral y no aceptar un gobierno impuesto e ilegitimo, la causa de no ceder y no permitir un robo que deshace un sistema electoral) pueda ser, a la vez manchada y arruinada, al mismo tiempo.
♖ ♘ Aun asi, conviene preguntarse:
¿quien ganó con lo que pasó el 6 de enero en el congreso?
Ya la causa de reclamar por un proceso electoral corrompido, queda casi enterrada (como querian los medios desde el dia uno) y puede ser tranquilamente asociada a los desequilibrados que invaden un congreso disfrazados pretendiendo presionar a los legisladores: “Son los soldados de Trump, odian la democracia liberal a la que pretender destruir” es el obvio titular.
Nunca antes, un presidente en ejercicio habia tenido filtraciones de llamadas telefonicas; pero, con Trump pasó mas de una vez, filtrandose llamadas telefonicas con el presidente de Ucrania, y mas recientemente con el secretario de estado de Georgia, (convenientemente editada engañosamente por el washington post, convirtiendo una hora de audio de llamada en dos minutos). Algo absolutamente inédito que no pasó con OBAMA y que les aseguro no va a pasar con Biden, o con Harris.
Desde la falsa trama rusa, donde los medios masivos se enfrascaron en una campaña conspirativa que decia que Trump era un agente que trabajaba para Rusia, hasta el impeachment por la llamada al presidente de Ucrania hablando sobre la corrupción de los Biden, desde el Washington Post con “la democracia muere en la oscuridad”
a el New York times en campaña de deslegitimación y derribo desde el dia 1.
Desde la censura de los canales de tv que no emitian los discursos donde Trump hablaba del f electoral, o no transmitian las audiencias a los testigos o las declaraciones de los abogados; a la cobertura y justificación de la violencia desatada por ANTIFAy BLM, cuyo objetivo, dicho por ellos mismos era solamente uno:
“sacar a Trump de la presidencia”….
Todo eso esta ahi, pasó, fue real, pero lo mas triste de este final, es que haya sido un error politico de Trump lo que les haya dado a ellos, todo lo que estaban necesitando para llegar al poder… legilitimados, y hasta justificados para que impongan lo que
quieren, mas censura, mas control. La manifestación para “meter presión” a los senadores y que no se acobardaran tuvo el efecto contrario, en todo.
Los pocos senadores que mantuvieron su palabra y objetaron los votos electorales ya estan sufiriendo las consecuencias. Uno de ellos por ej: Josh Hawley vio como hoy Simon & Shutter cancelaba la edición de su libro que seria publicado esta semana, otro, un asesor de la administración Trump: Dan Bongino (que es el creador de PARLER) fue hoy al igual que Trump, suspendido de Twitter. Todas las plataformas
de Zuckemberg, estan suspendiendo o cancelando las cuentas del Presidente. Eso se va a masificar, sin duda, por que ahora tienen lo que hasta antes de la invasión al congreso no tenian: la justificación.
Otros senadores, que se habian comprometido a objetar los votos, cambiaron su posición ante la invasión de los manifestantes al capitolio. Pero quienes se mantengan apoyando al presidente Trump, o se mantengan en su posición
de señalar el elefante en la habitación cuyo nombre empieza con F, esos van a recibir una presión cada vez mas fuerte desde las plataformas de silicon valley y desde los
medios tradicionales, asi como de sus colegas, ya sea democratas o republicanos del establishment.
Y ya el simple hecho de que ellos puedan hablar siquiera de “los indicios” de corrupción en el proceso electoral, será entonces visto como “delirio conspiranoico sacado de Q-anon”.♙ Es el triunfo de una narrativa y la construcción de una realidad
basada en ya sabemos que, pero con una base de error o irresponsabilidad propia que hay que saber reconocer.-