Porte de Armas. El gran igualador.

“El derecho a portar armas, piedra de toque de la libertad constituyente del único pueblo que la tiene.”

Kyle Rittenhouse

“La segunda enmienda de la Constitución americana consagra el derecho a estar armado desde que Washington organizara una milicia de granjeros y cazadores para ganar la guerra a Inglaterra con los fusiles que tenían para defender sus vidas.”

“Aquella libertad constituyente late hoy, inextinguible, como la llama olímpica, en el corazón de la Constitución federal (enmendable, no reformable). Otros pueblos (Francia, Rusia) pudieron imitarlo, pero prefirieron la igualdad a la libertad, y para imponerla, los asesinos a los sabios.”


“En Filadelfia, nadie, salvo Hamilton, sabía que estaban creando la democracia representativa. Y tampoco nadie citaba a Rousseau, sino a Montesquieu, que en su “Espíritu de las Leyes” advierte de que, si el poder ejecutivo sale de los diputados, desaparece la libertad política.”

“El partido demócrata tiene como ideal a Europa (la cabra tirando al monte), cuyo norte no es la libertad, sino la igualdad, que, por utópica, es una ideología catastrófica. La Revolución francesa, que declara demodé a Montesquieu, es la igualdad que lleva a la dictadura.

Sin libertad no hay democracia y sin dictadura no hay igualdad.” “Nuestro actual igualitarismo es la universalización de una idea falsa: lo llamamos socialdemocracia, que nos entretiene con lo accesorio para que no nos acordemos de lo trascendente.” –

Ignacio Ruiz Quintano.-