La maquinaria de PROPAGANDA Rusa: Polonio informativo para Venezuela e Hispanoamerica.-

La maquinaria de PROPAGANDA Rusa: Polonio informativo en Venezuela e Hispanoamérica.-
Mix de clips:

1- Nota de DANIEL LARA = CANAL FACTORES DE PODER
sobre los pseudo-periodistas militantes de TELESUR y RT
y el contenido que producen focalizado en el publico que
habla inglés (a traves de TELESUR ESTADOS UNIDOS y
RT AMERICA, HISPANTV) charlando con un experto
en el tema, el periodista venezolano David Donoso.

2- Clips de ABBY MARTIN en TELESUR y RUSIA TODAY.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Para que este humilde canal SOBREVIVA la desmonetización
de YOUTUBE necesita de tu ayuda. A traves de PATREON
o PAYPAL desde 1 dolar por MES, cancelable en cualquier
momento, toda la info en:

http://jotadbs.com/patreon-que-es-como-unirse-y-como-ayudar-al-canal/

http://jotadbs.com/donaciones-al-canal-a-traves-de-paypal/

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Los medios oficiales de difusión del Gobierno de la Federación Rusa tienen una campaña permanente de desprestigio en contra de las naciones que no estén alineadas con sus políticas intervencionistas. La punta de lanza para esa cruzada de desinformación son sus medios de televisión por cable y de Internet. Las transmisiones, maquilladas como noticieros y reportajes de fondo, son transmitidas en los televisores y computadoras de cientos de latinoamericanos que son expuestos a diario a la maquinaria propagandística desplegada por Rusia para influenciar a los gobiernos de la región.

La cadena de televisión e Internet RT es el pilar de la campaña desplegada por los rusos en Latinoamérica. Inició transmisiones en 2009 y tiene operaciones en Moscú, Madrid, Buenos Aires, Caracas, La Habana, México, Washington y Miami.

La cadena consiguió el acceso a Latinoamérica mediante diferentes compañías de cable. Hay que tener claro que el Kremlin concibe la información como un arma y RT se ha convertido en uno de sus mayores músculos para atacar en la región latinoamericana.

“Moscú no puede impulsar su proyecto hegemónico de forma activa, y prefiere impulsar el uso del poder subliminal para que el mundo conozca las supuestas bondades de su propósito. Si recordamos la experiencia del periodo zarista y su influencia cultural, el régimen de Putin es un híbrido entre el zarismo y el sovietismo. Por eso las noticias en RT llevan el mensaje de lo ‘bueno’ de Rusia, que deforma y adapta las declaraciones de los entrevistados para fortalecer el [oculto] mensaje oficial”, dijo Murillo a Diálogo. “En resumen es un uso extensivo e intensivo de la comunicación como recurso de poder blando, como arma política para posicionar sus intereses en la región”.

Alejandro Barahona, politólogo de la Universidad de Costa Rica y especialista en temas latinoamericanos, coincide con Murillo y agrega que las emisoras rusas tratan de venderse como una opción mediática alternativa. En realidad se trata de un mecanismo de propaganda comunista que busca solo impulsar su papel en la región.

Además de RT, Rusia busca aumentar su presencia mediante la agencia de noticias Sputnik, una plataforma que se vende como un servicio internacional, pero que solo repite el discurso deformado ruso y el de sus aliados, similar a lo que hace RT. Ambos medios organizan cada año visitas pagadas de periodistas latinoamericanos a Moscú para mercadearse entre los comunicadores latinoamericanos.

Desde esas plataformas, Rusia busca influir en los países de la región. Los dos casos más recientes son Venezuela y Nicaragua.
“RT se convierte en algo fundamental para todos aquellos que están en el grupo de influencia directa de Rusia. El Kremlin sabe que Venezuela y Nicaragua son aliados que le sirven para mostrar que es un buen socio, leal, y que va hasta el final con sus afiliados. Moscú necesita costas en el Caribe y esos dos países junto con Cuba son claves. Están en el traspatio estadounidense y por eso les urge consolidar a los regímenes que dan facilidades. Entonces el enfoque de RT sobre estos casos está en función de la tesis oficial de los intentos de golpe de Estado”, explicó Murillo.

La estrategia rusa no es nueva, pero se intensifica alrededor del mundo y Latinoamérica no es la excepción. La injerencia propagandística en países latinoamericanos es innegable. RT y Sputnik venden un Moscú idílico y color de rosa que no existe, un Moscú de supuestas buenas intenciones, pero que en el fondo solo busca expandir su política y su milicia en Latinoamérica, para su propio beneficio.

*Propaganda rusa invade Latinoamérica*
Por Gustavo Arias Retana/Diálogo
febrero 22, 2019

https://dialogo-americas.com/es/russian-propaganda-invades-latin-america/

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////